El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, conversó en privado con el coordinador de la diputación federal del PAN, Héctor Larios, quien informó que en la reunión trataron el tema de la agenda legislativa, entre otros.
Larios Córdova comentó que aun cuando la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) definirá su agenda legislativa la próxima semana en su reunión plenaria, a la que invitó a Mouriño, el tema de la reforma energética es considerado "prioritario".
Aclaró que los legisladores de su partido tienen muchas prioridades para el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro y la reforma en esa materia "es una de ellas", aunque hasta ahora no se ha concretado nada sobre el tema.
En entrevista afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que en el tema "lo que hay ahorita es la manifestación de la intención de abordar un tema que es fundamental para el país", pero no hay acuerdos sobre los cambios que se podrían realizar.
"No hay un acuerdo sobre el tema, hay posiciones que pueden diferir ahorita y que como en todo hay que acercarlas a través del diálogo y la negociación. Lo que hay es la manifiesta intención de abordar el tema", insistió.
Informó que acudió a la Segob a saludar al titular de la dependencia e invitarlo para la reunión plenaria de la fracción de diputados del PAN, a la que Mouriño Terrazo confirmó su asistencia, aunque todavía no se define en qué momento.
En torno a la elección de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), el legislador de Acción Nacional indicó que en la Cámara de Diputados tienen que ser "escrupulosos" en respetar la convocatoria emitida para elegir al presidente y a dos consejeros de ese órgano.
Explicó que, en todo caso, se tendrá que iniciar un segundo procedimiento para elegir a otros tres consejeros electorales, que entrarían en funciones a partir del 15 de agosto próximo.