El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) así como visitadores, sostuvieron una primera reunión con los integrantes de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República. (Notimex)
Esta tarde, el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza y un equipo de colaboradores inició una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para analizar los avances en cuanto a la recomendación por el caso News Divine.
En la sede del Gobierno, se analizarán los siguientes pasos a dar luego de que se han atendido 17 de los 34 puntos recomendatorios dirigidos a la jefatura de gobierno luego de la tragedia que hoy cumple dos meses.
Antes, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) así como visitadores, sostuvieron una primera reunión con los integrantes de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República.
Allí, el perredista René Arce, manifestó su vergüenza de que este hecho, registrado el pasado 20 de junio en la citada discoteca de la delegación Gustavo A. Madero, en el que murieron 12 personas, se ha registrado en un gobierno de izquierda.
“Es una pena que un gobierno emanado de nuestras filas haya tenido ese actuar tan negativo. Espero que sean atendidas todas las recomendaciones de la CDHDF, porque es lo menos que podemos hacer”.
Por su parte, el panista Federico Döring lamentó que no se investigue a otros funcionarios que participaron en el fallido operativo, y quienes aún están en funciones, como el actual director jurídico de la delegación Gustavo A. Madero, la encargada de Seguridad Pública en esa demarcación, y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa.