El seleccionado nacional Rafael Márquez se reunió con el técnico Sven-Goran Eriksson después de la presentación de su perfume. (Jam Media)
Reunión cumbre tuvieron el entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, el capitán Rafael Márquez y los federativos Decio de María y Guillermo Cantú para poner las bases de trabajo del nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol.
En un hotel ubicado en el poniente de la capital mexicana se realizó el primer contacto de Eriksson con el más representativo de los jugadores del “Tricolor”, con la finalidad de establecer el enlace con los que va a laborar hasta la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El estratega llegó ayer de Europa, se trasladó del aeropuerto capitalino al hotel donde se hospedará unos días y donde también llegó su auxiliar técnico Hans Backe.
De acuerdo con Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue una reunión amena y oportuna y destacó que tanto el sueco como el capitán se hayan dado un tiempo para conocerse y hablar del Tricolor.
Enfatizó que la FMF hará las gestiones necesarias para que Eriksson pueda contar con los jugadores con al menos cuatro días previos al encuentro del próximo 20 de agosto contra Honduras. Aunque el reglamento de la FIFA establece que las selecciones podrán contar con los convocados 48 horas antes de cada encuentro, De María resaltó que se hará todo lo posible para que sean cuatro días al duelo contra los “catrachos”.
El cotejo ante los centroamericanos está programado para el 20 de agosto en la cancha del Estadio Azteca, en lo que será el arranque de la tercera fase clasificatoria de la Concacaf hacia el próximo Mundial.