Al estacionamiento de visitantes al edificio de Seguridad Pública, llegaron poco antes de las 11:00 horas tres patrullas con casi 30 agentes federales y dos camionetas del Ejército que se apostaron en diferentes puntos del exterior del inmueble.
Agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) de la Policía Federal y efectivos del Ejército acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón para tener una junta con los directivos encabezados por Karlo Castillo Gracia.
Los resultados o puntos a tratar de la reunión fueron reservados por motivos de seguridad, según informó el jefe policaco Karlo Castillo. La reunión se da luego de dos días de que agentes municipales fueron heridos a tiros en el bulevar Río Nazas, en los límites con Gómez Palacio.
Al estacionamiento de visitantes al edificio de Seguridad Pública ubicado en el Periférico Raúl López Sánchez y la prolongación Bravo, llegaron poco antes de las 11:00 horas tres patrullas con casi 30 agentes federales y dos camionetas del Ejército que se apostaron en diferentes puntos del exterior del inmueble.
A la reunión que duró cerca de dos horas también acudieron agentes de la Policía Ministerial con el fin de trabajar en forma coordinada con las autoridades federales y municipales. En los últimos hechos violentos que se agudizaron el pasado 24 de diciembre, han trabajado en forma conjunta también la Policía Ministerial y la Policía Preventiva del Estado (PPE).
A pesar de que en la reunión que tuvieron los jefes policiacos en el campo militar de La Joya el pasado viernes 26 de diciembre, todavía no se ven en la ciudad los retenes que manifestaron entrarían en vigor como los que pusieron en la entrada de la colonia Durangueña el día 25 del presente mes.
Tampoco se vieron en el fin de semana los patrullajes conjuntos donde un vehículo y agentes de cada corporación recorren las principales vialidades de la ciudad y entran a puntos específicos. Sólo se ha detectado en los últimos dos días que algunas patrullas hacen sus recorridos en par, sin que la medida haya sido confirmada por los superiores.