Los coordinadores de la fracción del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González, respectivamente, se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, para analizar la situación ante la toma de las tribunas legislativas.
El objetivo del encuentro fue evaluar la situación legislativa y determinar las acciones a seguir en esta semana, a cinco días de que fueron tomadas de manera simultánea las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.
En la reunión también estuvieron representantes de Convergencia y del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión.
El Frente Amplio Progresista (FAP) determinó mantener la toma de las tribunas del Congreso de la Unión hasta que haya garantías de que no habrá "un albazo legislativo en las reformas de petróleos mexicanos".
Durante la reunión con López Obrador los coordinadores parlamentarios ratificaron que mantendrán tomadas las tribunas de la cámaras de Diputados y de Senadores.
Los cordinadores legislativos de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión se reúnen en ambas cámaras con el propósito de analizar la situación que prevalece con motivo de la toma de la tribuna legislativa y para encontrar una solución que permita avanzar en el trabajo legislativo del país.