El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, arribó a este país para asistir a la Cumbre de Río y confirmó que sostendrá un encuentro bilateral este viernes con el mandatario mexicano, Felipe Calderón.
Alvaro Uribe entró a las 20:30 horas (hora local) al hotel Embajadores, donde ya se encuentra instalado el presidente Felipe Calderón, quien había salido del lugar minutos antes rumbo a Palacio Nacional a la cena que ofrece el gobierno dominicano a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre.
"Estamos llenos de afecto del hermano pueblo mexicano", sostuvo el presidente colombiano en breve entrevista en el Lobby del hotel, al tiempo de confirmar que habrá una reunión bilateral con el presidente de México el viernes 7 de marzo, antes programada para este jueves a las 19:30 horas.
Explicó que el encuentro bilateral no se concretó hoy porque "se nos alteraron los horarios de llegada a República Dominicana", y dejó claro que la relación con México es excelente.
De acuerdo con lo previsto el encuentro bilateral entre los presidente de México y de Colombia se concretará este viernes a las 07:45 horas (hora local) en el hotel Embajadores.