Líderes sindicales independientes anunciaron que el domingo partirá una caravana de trabajadores que se reunirá en marzo con el aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barak Obama.
Los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza; de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Baena, así como Francisco Farina, del Frente Sindical Mexicano y Edur Arregui, dieron a conocer que viajarán hacia El Paso, Texas, donde será el encuentro.
Martín Esparza señaló que plantearán a Obama que en caso de que llegue a la Presidencia de Estados Unidos, será necesario que atienda temáticas como el respeto al sector energético de los países de América Latina, el problema migratorio y la preservación ambiental.
A su vez, Benito Baena aseguró que "los sindicatos independientes vamos a estar ahí para que se tome en consideración a los mexicanos en las decisiones del gobierno en Estados Unidos".
Edur Arregui, en su calidad de coordinador de la caravana "Francisco Villa", aseguró que otro de los planteamientos al senador Barak Obama será que se retire a las tropas estadounidenses de Irak y que se cierre la base militar en Guantánamo.