La mexicana Lorena Ochoa entregó su mejor tarjeta de estos cuatro días, con 69 golpes. (AP)
El sueño del récord de triunfos consecutivos terminó para la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien finalizó ayer en el quinto puesto del torneo SemGroup Championship, a cinco golpes de diferencia de la estadounidense Paula Creamer.
Lorena buscaba su quinta victoria de forma consecutiva, pero dos desafortunadas rondas iniciales, en las que se fue sobre par, la dejaron fuera de combate en el exigente campo del Cedar Ridge Country Club, de 6 mil 602 yardas.
La tapatía, de 26 años de edad, estaba a la caza del récord de cinco victorias al hilo en torneo participados, implantado en 1978 por la estadounidense Nancy López y emulado por la sueca Annika Sorenstam en 2004-2005.
Aunque el acumulado de 287 golpes, tres sobre par, no le permitió mantener la racha ganadora, Ochoa sigue siendo no sólo la número uno del mundo, sino la mejor del tour 2008 de la LPGA, al contar con cinco victorias en siete torneos y ocupar el liderato de ganancias.
La jalisciense tuvo recorridos de 73, 74, 71 y, ayer, de 69, dos bajo par, para ubicarse en la quinta plaza empatada con las estadounidenses Dorothy Delasin y Brittany Lang.
La tarjeta final de Ochoa Reyes registró tres birdies, en los hoyos tres, 14 y 18, y sólo un bogey, en la séptima bandera, en su mejor recorrido de todo el fin de semana en Oklahoma.
Paula Creamer no tuvo una jornada espectacular, sin embargo, la consistencia mostrada desde el jueves le dio su primera victoria de la temporada, al acumular un score de 282 tiros, dos bajo par, y vencer en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Juli Inkster.
La californiana, que cumplió con rondas de 70, 71, 69 y 72, logró la quinta victoria de su carrera y se llevará la mejor tajada de la bolsa de un millón 800 mil dólares que estaba en juego en esta localidad de Oklahoma.