La Secretaría de Salud solicita médicos especialistas para los nosocomios que se construyeron.
Actualmente se cubren todas las plazas de médicos generales.
Afirma la secretaria de Salud, Patricia Herrera Gutiérrez, que en el estado no se necesitan médicos generales, sino con especialidad, por lo que indicó que la atención primaria de salud está totalmente cubierta.
Lo anterior después de las declaraciones que hiciera el titular del Colegio Médico de Durango, José Luis Salazar Arana, quien dijo que por el momento es difícil encontrar trabajo en la ciudad ya que hay saturación en la población de médicos generales.
El representante de los galenos manifestó que lo que hace falta son médicos generales que trabajen la medicina preventiva y no la curativa, que es el trabajo que hacen los especialistas.
Un problema. Herrera Gutiérrez comenta que las plazas que se necesitan en la entidad son de especialistas para los hospitales de nueva creación, como lo son ginecólogos, pediatras, cirujanos, ortopedistas, entre otros.
Manifestó que de nueva cuenta ha vuelto a publicar convocatorias en periódicos nacionales para encontrar a los médicos que le hacen falta en los nosocomios que son nuevos.
Indicó que muchas de estas plazas son rechazadas porque los especialistas ganan más en las ciudades y lo ven poco atractivo. Actualmente la Ssa ofrece 20 mil pesos a la quincena a los especialistas.