Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se sucida joven y una adolescente lo intenta

RAFAEL IBARRA

Durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves se registró un sucidio y un intento de suicidio; un jovencito de 19 años terminó con su vida colgado de un puente y una adolescente de 16 años fue rescatada con vida por los socorristas de la Cruz Roja.

El joven de 19 años se ahorcó en el puente que está sobre la autopista Torreón-San Pedro a la altura del ejido Concordia. El hoy occiso se amarró una soga al cuello y la sujetó a la protección del puente vehicular para lanzarse al vacío.

A las 03:15 horas de ayer el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de este deceso y acudió al puente para ordenar que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de Ley y se estableció que la causa de la muerte fue anoxemia por ahorcamiento.

El hoy occiso fue identificado como José, con domicilio en el ejido Concordia, la identificación judicial la realizaron sus tíos Lucio y Juan de Dios.

La jovencita de 16 años que tiene su domicilio en la colonia Agua Nueva intentó suicidarse ingiriendo 20 pastillas, pero sus familiares se dieron cuenta de la situación y pidieron el auxilio de la Cruz Roja, los socorristas la trasladaron al Hospital General, donde lograron salvarle la vida.

Las investigaciones en ambos casos indican que los jóvenes estaban deprimidos y tomaron la fatal decisión, los familiares del joven de 19 años dijeron que no sabían por qué motivo decidió suicidarse.

En el caso de la jovencita se informó que atravesaba por una crisis depresiva porque el pasado 23 de noviembre su hermano Elio, de 18 años, fue encontrado muerto en el interior de un automóvil Spirit de color verde que estaba estacionado en la calle Río Aguanaval de la colonia Del Valle.

La Policía Ministerial encontró en el interior del vehículo una pistola calibre 22 y las investigaciones están en proceso para determinar si el joven se suicidó o el arma se disparó accidentalmente, por lo cual citaron a declarar a las personas que estaban con él dentro del vehículo.

El cuerpo de Elio presentaba un impacto de bala en la mejilla derecha, la pistola tipo escuadra calibre 22 tenía 6 tiros hábiles y uno percutido, por la trayectoria de la bala se piensa que el joven no intentó suicidarse, sino que estaba viendo el arma cuando accidentalmente se le salió un tiro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 401898

elsiglo.mx