En el interior de su domicilio y pendiendo de una viga de madera, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, que presuntamente al encontrarse bajo un estado de depresión decidió quitarse la vida. Con este hecho suman ya 24 los casos de suicidio que se registran en la Región Lagunera de Durango en lo que va del presente año.
El cuerpo sin vida de José Manuel, quien contaba con 56 años de edad y era originario del ejido Cañitas, fue localizado en el interior de su domicilio en el ejido Santa Martha, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Al citado lugar se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de la mesa única de Mapimí, Durango, quien tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de Ley, estableciéndose que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
El Ministerio Público dio a conocer que el hallazgo del cuerpo sin vida de José Manuel se realizó alrededor de las 07:00 horas del pasado jueves, en el interior de su domicilio y fue localizado por María del Carmen, quien cuenta con 58 años de edad y quien manifestó al funcionario público que se preparaban para almorzar.
Indicó que lo llamó a sentarse a la mesa para ingerir sus alimentos, pero como se tardó fue a buscarlo y se llevó una fuerte impresión al observar que se encontraba colgado de una viga de madera y para lo cual utilizó un lazo de ixtle (mecate), además de un bote de plástico, de 20 litros de capacidad, que quedó tirado a un costado.
El ahora fallecido no dejó recado póstumo alguno, sin embargo, María del Carmen señaló que el ahora fallecido manifestó en anteriores ocasiones su deseo de quitarse la vida porque su familia ya no lo visitaba como antes.