Nuevamente el Servicio Médico Forense tuvo actividad en cuanto a suicidios el pasado fin de semana; de dos intentos sólo uno cumplió su objetivo.
Sigue creciendo la lista de suicidios que se han gestado en lo que va del año, la madrugada de ayer Marcela Pesci Mendoza, de 17 años de edad, decidió quitarse la vida para convertirse en una cifra más de la estadística luego de colgarse en el interior del clóset con un cinturón de tela, para dejar de existir a las 4:39 de la mañana, según el reporte médico.
REGAÑO
Se considera que las causas que orillaron a Marcela a tomar la drástica decisión de quitarse la vida fue por un regaño de sus papás, debido a que la joven tenía permiso para ir a un baile que se celebró el domingo por la noche pero llegó después de las 4:00 de la mañana y de ahí la reprimenda. La manera en que la hoy occisa tomó la llamada de atención de sus progenitores le causó una crisis emocional que la llevó a atentar contra su vida.
DECISIÓN
La joven se retiró a su habitación en donde tomó un cinturón de tela, lo ató a la parte superior de un clóset de cerca de dos metros de altura, en donde los propios padres encontraron el cuerpo. La primera reacción que tuvieron fue la de intentar rescatar a Marcela, la descolgaron y según el reporte de la Policía Municipal la trasladaron de inmediato al Hospital Santa Catarina donde finalmente expiró.
Marcela Pesci Mendoza tenía su domicilio en la calle Mirto del fraccionamiento Jardines de Durango, a pesar de la rápida reacción de sus padres de trasladarla al hospital para que la atendieran tras encontrarla en su habitación poco pudieron hacer los médicos pues ya no tenía signos vitales y reportaron su muerte a las 4:39 horas por ahorcamiento. De esta manera se consuma el suicidio número 22 en lo que va del año, según la información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
INTENTO FALLIDO
Miguel Ángel Escobedo García, de 28 años de edad, es atendido en el Hospital General pues sin causa aparente intentó quitarse la vida al colgarse con un lazo de tendedero de una viga del interior de su habitación. María Isabel Escobedo, madre del fallido suicida, lo encontró y lo descolgó para de inmediato trasladarlo al nosocomio, donde los médicos le detectaron esguince cervical.
A decir de María Isabel, su hijo estaba tomando bebidas alcohólicas afuera de su casa, ubicada en la calle Puerto Miramar de la colonia Maderera, acompañado de un amigo llamado Néstor Romero, lo cual causó extrañeza pues no solía dejarlo afuera solo, por lo que fue a la habitación de Miguel Ángel y se percató de que había atentado contra su vida.
Ficha Técnica
Este fin de semana se registró un suicidio, el cual llama la atención pues se trata de una joven de sólo 17 años de edad, se trata de:
- Nombre: Marcela Pesci Mendoza
- Edad: 17 años
- Domicilio: Calle Mirto, fraccionamiento Jardines de Durango
- Causa: Regaño de sus padres
Fuente: Procuraduría General de Justicia y Policía Municipal.