Son ya 14 suicidios en lo que va del año, el más reciente se registró en la Comarca Legunera.
Nuevamente el consumo de drogas fue factor para que una personadecidiera cortarse la vida, al encontrarse en crisis depresiva
Hilario Ríos Vázquez, de 29 años de edad, no pudo soportar más la fuerte crisis depresiva que lo aquejaba, decidió quitarse la vida. La falta de droga a la cual era adicto lo llevó a tomar la decisión de tomar el camino falso para convertirse en una cifra más en la estadística de suicidios, que ya suman 14 en lo que va del año.
Los hechos se suscitaron la tarde del domingo en la calle Primero de Mayo No. 273 de la colonia Ricardo Flores Magón, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. El hoy occiso se ató por el cuello con un cable eléctrico, el cual estaba amarrado a unas vigas que se encuentran en la azotea del domicilio; según los datos que se revelaron en la práctica de la necropsia, la causa de su muerte se debió a asfixia por ahorcamiento.
EL HALLAZGO
Fue la propia hermana de Hilario Ríos, María del Refugio, quien se percató del suicidio cuando salió al patio para encontrarse con el impresionante cuadro de ver a su hermano suspendido con el cable al cuello. Su primera reacción fue descolgarlo para tratar de reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues ya había dejado de existir.
Causas
El consumo de drogas y de alcohol son los principales factores para que las personas tomen la decisión de cortarse la vida.
- En el 65% de los suicidios las personas estaban fajo el influjo de alguna droga
- En el 2007 cerró con un total de 88 suicidios
- De esas cifras, 71 casos fueron hombres y solamente 18 fueron mujeres
- 32 se registraron en Durango
- 15 suicidios fueron en Gómez Palacio
- Solamente tres en Canatlán
Fuente: Investigación El Siglo de Durango