Mientras Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y el resto de la comitiva encargada de elegir al nuevo técnico nacional redireccionan el rumbo hacia el sueco Sven-Goran Eriksson tras el rechazo de Javier Aguirre, en España promocionan a Frank Rijkaard, ex entrenador del Barcelona, para hacerse cargo del Tri.
Eriksson continúa de gira por Asia con el Manchester City inglés, equipo al que ya anunció, dejará apenas finalice estos compromisos, lo que le abre el camino para llegar al conjunto nacional. El sueco está próximo a decidir si acepta o no la propuesta de los dirigentes mexicanos, quienes ya le han dado un panorama del balompié mexicano y a los que les aceptó tener a Jesús Ramírez como auxiliar técnico.
Por su parte, el diario “Sport” de Barcelona ha publicado el supuesto interés de los federativos mexicanos por hacerse de los servicios del holandés, quien fue despedido del Barcelona apenas concluyó la temporada.
“Justino Compeán, presidente de la Femexfut, y el secretario general Decio de María se han desplazado a Europa con el único objetivo de cerrar el trato con un técnico europeo. Tras el no definitivo de Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, y que el brasileño Luiz Felipe Scolari tenga unas pretensiones económicas muy elevadas, la lista que baraja la Tricolor ha sumado dos nuevos nombres: Sven-Goran Eriksson (Manchester City) y Frank Rijkaard”, señala el rotativo.
El diario catalán señala que los directivos mexicano ya se entrevistaron con Rijkaard a quien habían contactado semanas antes por otros medios y que “varios presidentes de clubes de la Primera División mexicana colocan a Rijkaard en al primera posición de sus preferencias”. Las principales razones que maneja el rotativo son que el holandés habla español —algo que no hace Eriksson— y que mantiene una excelente relación con Rafa Márquez y Giovani dos Santos.