Las carnicerías del Mercado de Abastos de La Laguna se sumaron al Programa Abasto Solidario Vive, por lo que ayer aplicaron descuentos en carne roja y blanca a sus clientes. (Fotografía de Jesús Hernández)
Las carnicerías del Mercado de Abastos de La Laguna se han sumado al Programa Abasto Solidario Vive, ya que ayer mostraron un sin número de ofertas en carne roja y blanca como parte del programa de descuentos que se aplican a nivel nacional.
Tanto bodegas de frutas y verduras, abarrotes y ahora carnicerías se anunciaron con cartelones alusivos al programa o con sus propios cartelones fosforescentes descuentos en diferentes productos.
De acuerdo a la Unión e Comerciantes de este centro de abasto, 50 de 60 comerciantes que venden al menudeo se han sumado ya al esquema de rebajas en alimentos. Se estima que a finales del presente mes se lance la campaña de promoción para que el público conozca que cada miércoles podrá encontrar muchas ofertas en el Mercado de Abastos de La Laguna.
En un recorrido hecho a este centro de abasto, se observó que un mayor número de comerciantes se han sumado a esta campaña de descuentos, ya que el precio del tomate se podía comprar desde 4 pesos, el chile ancho en 9 pesos y la cebolla a 8 pesos, sin embargo, dependiendo de la calidad del producto, el precio podía es menor.
De acuerdo a Jesús Costa, empleado de Super Carnes Abinca, la gente aún no se familiariza con el programa, ya que consideró que falta mayor publicidad para que acudan a la central de abastos cada miércoles para encontrar mejores ofertas.
Hasta el momento ya van 4 miércoles de descuentos, sin embargo, Costa es el segundo miércoles que participa. También reconoció que pese a que les han entregado los cartelones alusivos al programa de descuentos, pocos hacen caso por utilizarlos, por lo que dijo “nos falta disposición para poner los cartelones”.
Por su parte, Gerardo Córdoba, encargado de Distribución de Carnes y Viseras, dijo que es el primer miércoles que participan dentro de este programa. Comentó que el público no identifica aún el esquema, ya que sólo se fijan en el precio de oferta y deciden entrar o no.
Manifestó la necesidad de aumentar la publicidad para tener una mayor presencia y aumentar el número de compradores cada miércoles.
Bruno Pérez, gerente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, informó que ya son 50 las bodegas que se han sumado a los descuentos. Estimó que será a finales del mes cuando lancen una campaña en medios de comunicación para posicionar más el Programa Abasto Solidario Vive.