Los comerciantes deberán llevar a calibrar su báscula a Profeco para evitar sanciones.
La Profeco mantiene la recepción de instrumentos
Durango. El próximo viernes vence el plazo para que los comercios y establecimientos que emplean instrumentos de medición, como básculas, bombas dispensadoras y relojes checadores, acudan a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para calibrarlos y que se les entregue el holograma que los identifica como establecimiento que ofrece "kilos de a kilo".
“Cerramos con muchisimas solicitudes, ha habido una excelente respuesta por parte de los proveedores porque siguen compareciendo. El día límite que marca el listado venció el 31 de mayo, siguen acudiendo proveedores y nosotros los tenemos que seguirlos atendiendo; el objetuivo central es que las básculas estén dando kilos de a kilo”, afirmó Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco en Durango.
Avance. Según Gómez Ramírez, en el último reporte recibido tenían ya dos mil 500 instrumentos verificados en todo el estado, lo que considera como una cifra récord pues los hologramas de la institución se estaban agotando y tuvieron que solicitar más. Posteriormente se realizará un operativo de verificación a las 50 gasolineras de la capital del estado con sanción a las que tengan irregularidades.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango