Los beneficiarios del Programa de Adquisición de Activos Productivos deben acelerar el cobro del recurso que les corresponde.
Daniel Estrada
El Siglo de Durango
Concepto / Adquisición de Activos Productivos.
Durango. Hay 252 millones de pesos para aplicar en el programa de Adquisición de Activos Productivos a que los beneficiarios acudan a cobrar el recurso que les corresponde, pues con todo y que ya hay listas publicadas la respuesta es lenta.
Los apoyos se entregan a través del Fideicomiso de Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Durango (Fofaed), mientras que el Gobierno anunció la apertura de las ventanillas para la recepción de solicitudes del programa desde el 25 de marzo.
El programa tiene el objetivo de captar proyectos orientados al establecimiento de agronegocios y el fortalecimiento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias, indicó René Almeida Grajeda, delegado de la Sagarpa.
Con base en el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable signado por el Gobierno del Estado y la Federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los 252.5 millones de pesos favorecerán de forma directa a productores agropecuarios de Durango.
Participan duranguenses que se dedican a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, acuícolas, agroindustriales y del sector rural que diseñen proyectos estratégicos y sustentables que les permitan desarrollar con mayor eficiencia su actividad y potenciar el valor agregado a sus productos.
Agregó que el procedimiento para la entrega del recurso es sencillo por lo que exhorta a los beneficiarios a realizar el trámite a la mayor brevedad posible.