Santos Laguna se tomó la fotografía oficial.
El nuevo y funcional Museo de la Revolución de esta ciudad fue testigo de la foto oficial del Club Santos Laguna para el Torneo Clausura 2008, donde el único ausente fue Édgar Castillo, quien el domingo por la noche se concentró con la Selección Preolímpica.
Ayer por la mañana el clima en la Comarca Lagunera fue idóneo y excelente para que los Guerreros posaran para la lente, tanto solos como en compañía de cuerpo técnico, directiva, personal albiverde, presidentes municipales, patrocinadores, afortunados aficionados y medios de comunicación.
Los santistas portaron el uniforme tradicional, el de rayas horizontales verdes y blancas, aunque aguardaron en el interior del histórico recinto, donde gozaban de un desayuno frío y tazas de café, ya que minutos después celebrarían su práctica en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, y de Ciudad Lerdo, Carlos Aguilera, fueron los primeros en tomarse la fotografía con el equipo, para que después se uniera la directiva albiverde, integrada por Alejandro Irarragorri, Alberto Canedo y Gustavo de Villa.
Algunos transeúntes que caminaban por la avenida Lerdo de Tejada se percataron de la sesión fotográfica y no desaprovecharon la ocasión para acercarse y observar de cerca a sus ídolos, los cuales nunca se desesperaron en el lugar, donde las bromas también hicieron acto de presencia.
Luego de todas las tomas fotográficas programadas, en el interior del Museo de la Revolución se ofreció un desayuno a los presentes. Cuerpo técnico y jugadores fueron los primeros, para los efectos de la digestión de alimentos antes de la inminente práctica regenerativa.
El momento sirvió para que los aficionados ganadores en las diferentes trivias, así como los trabajadores de las firmas patrocinadoras, convivieran por un rato con los jugadores, tomándose fotografías personales y obteniendo los preciados autógrafos.
De los más complacidos con el acto fue el presidente santista Alejandro Irarragorri, ya que esto permite un mayor acercamiento con el jugador número 12 del equipo, en un evento tan importante como lo es la fotografía oficial.
“Es un gran convivio, esto es para la región y son momentos que hay que aprovechar”, señaló el presidente santista, quien añadió que los triunfos son muy valiosos, pero el camino del Clausura 2008 es arduo, por lo que irán paso a paso para enfrentar un reto, el campeonato que recién inicia.
Señaló que al equipo lo siente bien, adaptándose a las situaciones de los cambios e integrándose en todas las líneas, añorando la buena suerte y el desempeño que tuvieron en el Apertura 2007, aunque habrán que entender que ya los equipos los enfrentarán de otra manera.
Lo que volvió a recalcar el mandamás albiverde fue el inminente arranque de la construcción del Territorio Santos Modelo: “tenemos todo listo, vamos a comenzar la obra durante la segunda decena del mes de febrero y el plan sigue en lo mismo. Nos quedan tres torneos más en el Estadio Corona y en las instalaciones de Santa Rita”.
Irarragorri afirmó que la semana pasada estuvo en Dallas, Texas, con la firma arquitectónica HKS, donde observaron los estadios que han construido, como la próxima casa de los Vaqueros de futbol americano en la NFL, por lo que en los próximos días estarán personas del despacho de arquitectos y de la empresa PSG, la cual se ha encargado de poner todo en marcha.