En sesión de Cabildo celebrada ayer, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el periodo vacacional para el personal que labora en la Presidencia Municipal, el cual será del 14 al 27 del presente y se acordó también no sesionar durante las dos semanas de vacaciones.
En relación al periodo vacacional, Miguel Chacón Silva, titular de la Dirección de Recursos Humanos, mencionó que la intención del presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, es para estar a la par con el Gobierno del Estado, ya que personal administrativo de la entidad tomará sus vacaciones en dicho periodo.
Destacó que trabajadores sindicalizados y personal que pertenecen al Fortalecimiento Municipal (Fortamun), como los departamentos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Salud Municipal, no gozarán de este espacio vacacional por la naturaleza de sus actividades.
Ante lo anterior, trabajadores sindicalizados laborarán de manera normal, brindando los servicios a la ciudadanía, como recolección de basura, limpieza y barrido en calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad.
Precisó que la nómina de la actual Administración es de mil 380 empleados de los cuales sólo 311 empleados administrativos gozarán de estos días de descanso, aunque no se descarta la posibilidad de que en algunos departamentos se realicen guardias, con la finalidad de cumplir con las obligaciones que se desprenden de las actividades laborales de los empleados.
En el mismo punto de asuntos generales de la sesión de Cabildo, se abordó el tema del tercer regidor Ramón Acosta Barrios, quien pidió licencia por dos meses, lo cual fue aprobado por unanimidad.