Durango

Se tomó 100 pastillas para olvidar al novio

Atención | una joven de 17 años se quiso matar por amor

Gracias a la oportuna intervención médica se salvó una jovencita de morir intoxicada.

Gracias a la oportuna intervención médica se salvó una jovencita de morir intoxicada.

Su corazón latía a un ritmo acelerado, sus ganas de vivir cada minuto eran mínimas, la depresión se había apoderado de ella pues a sus 17 años sentía que el mundo se la acababa tras sostener una fuerte discusión con su novio; llegó a su casa sin decir una sola palabra, se dirigió a su habitación y quién sabe de donde sacó un frasco con más de un centenar de pastillas y las ingirió, con el objetivo quizá de quitarse la vida o simplemente llamar la atención, sea lo que sea ahora, internada en un hospital, debe pensar en que les provocó a sus padres el susto más grande de toda su vida.

Una historia que estuvo a punto de convertirse en una tragedia fue protagonizada por una jovencita de apenas 17 años, que por respeto a su persona y a sus familiares omitiremos su nombre y sólo como referencia la llamaremos Adriana.

La noche del jueves Adriana llegó a su casa, ubicada en la colonia Asentamientos Humanos, sus padres la vieron entrar a su recámara muy callada, pero no les causó preocupación, pues en ocasiones solía encerarse sin motivo alguno en su cuarto.

PRETENDÍA ESCAPAR POR LA PUERTA FALSA

Por su parte, Adriana estaba pasando los peores momentos de su vida, había tenido una fuerte discusión con su novio, no sabía qué hacer, pues el “pleito” ponía en riesgo su relación sentimental, que para ella era lo que más le importaba.

La joven traía consigo un frasco con más de 100 pastillas y con la intención de quitarse la vida o quizá con el objetivo de llamar la atención, sin medir las consecuencias las ingirió y esperó a que hicieran reacción.

Sin embargo la intuición que nunca falla a los padres los llevó a la recámara donde Adriana estaba sintiendo los estragos de la intoxicación, por lo que de inmediato la llevaron al Hospital General para que la salvaran, pues ellos también sentían que se les acababa la vida al saber que su niña se podía morir.

Ayer por la mañana los médicos informaron que la menor está delicada, pero al parecer fuera de peligro, aconsejando a los padres que es necesario atención psicológica profesional para su rehabilitación emocional.

ALERTA PARA LOS PADRES DE FAMILIA

La Procuraduría General de Justicia del Estado, tras tomar conocimiento de este hecho, lanzó una invitación a todos los padres de familia para que estén atentos en el cuidado de sus hijos, pues se ha hecho común que los jóvenes realicen actos suicidas provocados por depresiones de carácter sentimental.

Se informó que por lo menos diariamente una persona es atendida en el Hospital General por intento de suicidio y en lo que va del año, en promedio, cada cuatro días hay alguien que sí logra su fatal determinación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gracias a la oportuna intervención médica se salvó una jovencita de morir intoxicada.

Clasificados

ID: 330195

elsiglo.mx