De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría, la víctima habría estado en prisión por delitos contra la salud.
Analizan varias líneas de investigación en torno a los hechos de sangre suscitados el pasado lunes en las calles 5 de Febrero y Alberto Terrones, de la Zona Centro, en donde resultó lesionado un comerciante cuando pretendía huir de varios sujetos que lo querían “levantar”, teniéndose el antecedente de que la víctima ya había estado en prisión por delitos contra la salud, según lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El pasado lunes Juan Duéñez Medrano fue interceptado por una decena de sujetos armados que circulaban a bordo de dos camionetas, una Suburban y una Durango, que pretendían meterlo a la fuerza a una de las unidades pero tras forcejear con ellos salió corriendo por la calle 5 de Febrero, por lo que los maleantes optaron por dispararle.
De acuerdo a los datos que proporcionó el director de Averiguaciones Previas, Antonio Molina Ravelo, en el lugar se encontraron 12 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, siendo dos los balazos que recibió, uno le atravesó el abdomen y otro le pegó de rozón en un costado.
RESULTARON INOCENTES LOS DETENIDOS
Así mismo, Molina Ravelo comentó que después del atentado los agentes de la Policía Estatal Preventiva interceptaron una camioneta con características similares a las reportadas por lo que la detuvieron en las inmediaciones del Parque Sahuatoba, donde aprehendieron a sus tres tripulantes, uno de ellos con una pistola calibre .9 milímetros.
Los presuntos responsables fueron trasladados hasta la Procuraduría donde fueron declarados y les practicaron las pruebas de radisonato de sodio y de balística, resultando inocentes.
Por último se tuvo conocimiento que la víctima hace algunos años estuvo preso por delitos contra la salud, sin saber si por ese lado fue la agresión.