El equipo del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, anunció hoy que contrató a Patti Solis Doyle, quien fue directora de campaña de su ex rival Hillary Clinton, como jefa de gabinete del futuro aspirante a la vicepresidencia de EU.
Clinton y Doyle mantienen una larga amistad, pero la senadora la eliminó de su cargo en febrero tras una serie de victorias de Obama en primarias estatales y en un momento de dificultades económicas para su campaña.
Doyle era entonces la mujer latina de más prominencia en el proceso electoral para la presidencia.
Desde hoy se encargará de preparar el camino a la persona que Obama elija como su compañero de fórmula de cara a las elecciones de noviembre.
Doyle fue una de las 15 personas que se incorporaron hoy a las filas de Obama, de acuerdo con el anuncio de su campaña.
De los otros, la más conocida es Stephanie Cutter, estratega demócrata y actual portavoz del senador Ted Kennedy, quien se convertirá en la jefa de gabinete de Michelle Obama.
En las anteriores elecciones presidenciales, en 2004, Cutter fue directora de comunicaciones del candidato demócrata, el senador John Kerry.
Desde su nuevo puesto, Cutter se encargará de moldear la imagen de la esposa del senador por Illinois, que ha sufrido recientemente las críticas de algunos conservadores, quienes la acusan de manifestar desprecio hacia los blancos.
La campaña de Obama también informó de que el jefe de gabinete del candidato será Jim Messina, quien hacía la misma labor para el senador demócrata Max Baucus.