Todo está listo para que Pepe Aguilar cante esta noche en la Unidad Deportiva. (Jam Media)
Cien por ciento mexicano, así llegará Pepe Aguilar este miércoles nueve de septiembre para presentarse en la Unidad Deportiva a partir de las 9:30 de la noche, siendo el cuarto masivo de las Fiestas de la Ciudad 2008.
Las puertas del lugar estarán abiertas desde las 7:30 de la tarde para que todos los laguneros que deseen asistir, lleguen temprano y alcancen un buen sitio. El concierto iniciará a la hora programada tal y como ha ocurrido con los anteriores.
Pepe Aguilar ofrecerá un espectáculo sin igual conformado por los temas que lo han encumbrado al éxito como Miedo, Mi Credo, Por Mujeres como Tú, Por unas Monedas, Perdóname, Destilando Amor y el más reciente Perdono y Olvido, de su nuevo disco 100 por Ciento Mexicano.
Pepe es hijo de una de las parejas artísticas más importante de México, la del cantante y actor Antonio Aguilar, quien fue considerado una de las grandes voces que ha dado la música ranchera, y la sirena de la pantalla grande, Flor Silvestre.
El cantante, literalmente, nació en un escenario, a la corta edad de tres años. Sus padres le dieron un micrófono en el Madison Square Garden de Nueva York y así lanzaron su carrera que ya es una leyenda con tan sólo 38 años.
Nacido un siete de agosto en Zacatecas, pasó allí toda su niñez. Estudió la primaria en Tayahua; la secundaria y preparatoria en “el camino”, mientras viajaba con su familia, con maestros particulares. Inquieto y soñador, Pepe empezó a componer canciones en 1984.
“Podría decir que me crié entre conciertos, porque me pasé la mayor parte de mi niñez en los espectáculos de mis padres. Tan pronto pude tomar el micrófono y cantar, formé parte de ese show”.
Pero a pesar de que el cantautor comenzó su carrera bajo la tutela de su familia, él desarrolló su talento por si mismo, lanzando un movimiento que mezcla las tradiciones del mariachi con la sensibilidad del pop.
El éxito de Pepe Aguilar, alrededor de 15 de sus canciones han llegado a la cima de las listas de Billboard, ayudó a abrir las puertas a decenas de cantantes del género ranchero. Gracias al estilo tan contemporáneo de interpretar la tradicional música ranchera, estaciones de radio que nunca habían tocado este tipo de música comenzaron a aceptar e incluir esta música en su programación.