Los charros de diferentes Estados del Norte se unieron para organizar el torneo Rumbo al Nacional en beneficio del charro Pedro Iván García Palomo, la competencia tendrá lugar en Saltillo. (Archivo)
Este fin de semana se llevará a cabo un torneo amistoso en el lienzo charro Profr. Enrique González Treviño de la ciudad de Saltillo, Coahuila, con la participación de equipos de los estados de Coahuila, Nuevo León y Durango, en beneficio de Pedro Iván García Palomo. El joven charro saltillense sufrió en el pasado Campeonato Regional del Noreste un grave accidente compitiendo con su equipo en El Cortijo, A.C, de la ciudad de Saltillo.
Los charros y sus familias siempre se han hermanado para apoyar en situaciones difíciles, no solo a personas que están relacionadas a la Charrería, también para ayudar a asociaciones civiles, altruistas y de beneficencia.
Pedro Iván García Palomo, mejor conocido en el ambiente charro como el “Chaparro”, estuvo hospitalizado desde el viernes 13 de junio hasta anteayer martes, ya que sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida, tras sufrir aparatosa caída con todo y su cabalgadura cuando realizaba la suerte de las manganas. Afortunadamente y con la ayuda del Caporal Mayor, Pedro Iván García Palomino ha estado reaccionando, los médicos autorizaron su salida del hospital Muguerza anteayer martes y la mejoría que a sus 17 años de edad ha mostrado alienta a sus familiares y amigos a pensar que volverá muy pronto a estar en las filas de El Cortijo. Los Charros de Saltillo y con la ayuda de los charros de otras asociaciones del norte del país han organizado el torneo denominado “Rumbo al Nacional” para este sábado 11 y domingo 12 de julio con la participación de 18 equipos.