Hasta ayer por la tarde las oficialías del Registro Civil seguían llenas para tomar datos a las parejas.
El Siglo de Durango
No se llegó a la meta deseada. A pesar de que se quería casar a más dos mil 400 parejas este 14 de febrero, no se pudo por lo que solamente contraerán matrimonio más de mil 800 en la boda masiva que organizarán el DIF Estatal así como la Dirección General del Registro Civil.
Aunque no se descarta que se pueda llegar a la meta ya que hasta las 18:00 horas de ayer se tenían registradas las mil 800 parejas y las oficialías del Registro Civil seguían llenas y se estima que hoy también se dé el registro de más novios.
María del Refugio Bobadilla Saucedo, procuradora de la Defensa, del Menor y la Familia, comentó que todo se encontrará listo para que hoy contraigan matrimonio las cerca de dos mil parejas.
La cita se dará este 14 de febrero en las instalaciones del ICED, donde a las 10:00 horas se empezará con una plática prematrimonial.
DETALLES
Como parte de la celebración se casarán tres parejas, una de San Dimas, una pareja joven de Durango y una más de El Mezquital, por lo que hasta ayer se estaban ultimando los detalles del enlace.
Después de la ceremonia habrá un pastel así como bocadillos para los invitados. Los padrinos especiales a esta boda serán la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández, así como su esposo Ismael Hernández Deras.
Recordó que el DIF Estatal, en coordinación con el Registro Civil a través de las 240 oficialías de todo el estado y las 39 presidencias municipales, por tercera ocasión realizan la campaña de regularización del estado legal de matrimonios.
“El objetivo de la unión debe ser la fusión de caracteres, que lleguen a ser uno y que se ayuden mutuamente. La mujer se sentirá protegida por su esposo y él se sentirá ayudado por su esposa, especialmente en la enfermedad y en los problemas”, manifestó.