Ya la representación de las escuelas en la Asociación Estatal de Padres de Familia será renovada muy pronto, afirma el mismo presidente Heriberto Cardoza Carrera.
El Siglo de Durango
Después de diez años al frente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Heriberto Cardoza Carrera dejará este organismo y función en este 2008, según lo confirmó él mismo. Dice que ya se está formando, incluso, la convocatoria, que espera que esté lista para finales de este mes de enero.
Ayer en una entrevista que tuvo con El Siglo de Durango, Heriberto Cardoza expuso que quiere adelantar esta noticia a causa de que sabe que ya es tiempo de dejar el cargo y de darle oportunidades a otras personas.
MOVILIZACIÓN
Explicó que también quiere hacer este anuncio, ya que al parecer hoy la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una movilización, marcha o mitin, supuestamente para exigir la renuncia de él, pero Cardoza Carrera dijo: “No quiero que se malinterprete mi salida, pues yo ya la estaba preparando y ésta no obedece a presiones de la CNTE, organismo del que incluso sé que están impulsando a una persona”, explicó.
Mientras el año pasado fue cuestionado sobre su estancia al frente de la AEPF, misma que incluso dijo que no tendría ningún problema en dejarla, hoy lo hace oficial y afirma que serán la ciudadanía y los padres de familia de las instituciones educativas los que valoren y finalmente juzguen su trabajo.
Reiteró que estuvo al frente de la Asociación durante casi diez años, de los que tres fue director municipal de Educación, en la administración de Aispuro, por lo que éstos no cuentan, dijo.