En un accidente pierde la vida instantáneamente un niño de sólo tres años de edad.
Los abuelos del hoy occiso se encuentran recuperandose de lesiones en el Hospital General
Manuel Muros Rodríguez y Velia Hortensia Rojas, junto con su nieto Jetzamen López Muros, de tres años, estuvieron toda la noche velando a un familiar, al regresar a su casa en el municipio de Santiago Papasquiaro sufren un accidente donde muere el menor.
Los abuelos del pequeño venían del funeral de un familiar en un poblado cercano a Nuevo Ideal, pero al oscurecerse decidieron irse temprano para tomar carretera.
Al filo de las 20:00 horas, a escasos dos kilómetros del entronque a Nuevo Ideal, aparentemente las luces de un vehículo que venía en sentido contrario le impidieron a Manuel tener visibilidad y prácticamente “a ciegas” y por temor a un encontronazo hace un giro al volante de su camioneta Chevrolet, de color negro, para impactarse contra un vado.
EL RESULTADO
A causa del accidente el infante sufre traumatismo severo de cráneo y tórax, lesiones que fueron mortales para el pequeño, que quedó sin vida en el lugar de los hechos.
Mientras que la señora Velia Hortensia, según el reporte médico de las unidades de emergencia que llegaron al accidente, sufrió fractura de fémur izquierdo, maxilar del mismo lado; y su esposo y conductor de la unidad fractura de pierna lado izquierdo.
Ambos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de esta ciudad, en donde los médicos que los atienden informaron que se encuentran estables, por lo que estarán varios días en recuperación, pero con el dolor de haber perdido a su nieto.
ANEXO
Consecuencias
Un accidente en carretera dejó saldo fatal.
NOMBRES ESTADO
Manuel Muros Rodríguez Lesionado
Velia Hortensia Rojas Lesionada
Jetzamen López Muros de tres Muerto
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.