Disponen de camiones gratuitos para apoyar a Mijares.
Este Municipio, en coordinación con la Dirección del Deporte, pondrá a disposición de los aficionados locales dos autobuses para que apoyen en Monterrey, Nuevo León, al ídolo lagunero Cristian Mijares.
La salida de las unidades será el sábado 30 de agosto en punto de las 12:00 horas, en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, mientras que el regreso a la Comarca será al finalizar la función denominada “La Gran Batalla en Monterrey”.
Ese día el “Diamante” (35-3-2, 14 KO’s) expondrá por octava ocasión su faja supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por primera vez la de la AMB, frente al retador tailandés Chatchai Sasakul (64-3, 39 KO’s).
El requisito para asegurar su viaje gratuito, el cual no incluye el boleto de entrada para la velada en la Arena Monterrey, es anotarse en las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte, ubicadas dentro del Gimnasio Centenario de Gómez Palacio, con una copia de la credencial de elector.
Esta noticia agradó mucho a Mijares, quien ayer cerró una semana más de preparación en su gimnasio, ya que el apoyo de sus paisanos en una pelea complicada como lo es ante el apodado “Chatchai Singwangcha”, será fundamental para lograr el triunfo.
Junto al también gomezpalatino Rubén Padilla, ambos se preparan para sus respectivos compromisos en tres semanas, en una cartelera internacional que incluye además al japonés Koki Kameda y a la mexiquense Ana María “Guerrera” Torres, quien irá por el Campeonato Mundial de peso supermosca femenil.
Esperan medallas
Por otro lado, los boxeadores laguneros desearon suerte a los púgiles aztecas que a partir del lunes en la madrugada (tiempo de México), verán acción en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la búsqueda de alguna medalla para el país.
Arturo Santos Reyes será el primero en subir al encordado del Gimnasio de los Trabajadores en la capital china, al enfrentar en punto de las 19:00 horas locales (seis de la mañana) a Nicholas Okoth de Kenia, dentro de la división de menos de 57 kilogramos.
En caso de que el tricolor resulte vencedor del pleito, se enfrentará en el siguiente combate con el ganador de la pelea entre el tunecino Alaa Shili y el alemán Wilhelm Gratschow, todo esto en la división de los pesos plumas.
Por su parte, Francisco Vargas Peláez (-60 Kgs.) estará en el cuadrilátero casi dos horas después para medirse con Jean de Dieu Soloniaina, de Madagascar, y quien se quede con la victoria se verá las caras con el triunfador del duelo entre el estadounidense Sadam Ali y el rumano Georgian Popescu.
Óscar Valdez Fierro (-54 Kgs.), intercambiará golpes ante Badar-Uugan Enkhbat, de Mongolia, en la última pelea programada del martes, alrededor de las nueve de la mañana, tiempo de Torreón. El vencedor entre el pugilista sonorense y el representante mongol en peso gallo tendrá como siguiente rival a Abdelhalim Ourrandi, de Argelia, o al irlandés John Joseph Nevin.
Cabe resaltar que el “Cloro” Padilla formó parte de la preselección nacional de boxeo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participando en torneos de Europa, Asia y Centroamérica, en su época como amateur, pero optó un año antes de la justa veraniega por profesionalizarse, esfumándose así el sueño olímpico de un lagunero más.