El Senado de la República inició este viernes el periodo vacacional de Semana Santa, pues en sus instalaciones sólo acudió personal administrativo y de seguridad.
La vieja casona de Xicoténcatl número 9, sede del recinto legislativo, lució prácticamente vacía, aunque sigue resguardada por elementos de las policías Federal Preventiva y del Distrito Federal.
Mientras en la Torre del Caballito, donde se ubican las oficinas de los senadores del PRI, PRD, PT, PVEM y Convergencia sólo trabajaron este día personal administrativo como secretarias y mensajeros.
Incluso, en las 57 comisiones ordinarias de trabajo que tiene la Cámara alta no hubo trabajador alguno, a excepción de los empleados encargados de la limpieza de los despachos.
La mayoría del personal salió de vacaciones la tarde de este viernes y volverán a laborar el lunes 24 de marzo, aunque en el periodo de la Semana Mayor habrá trabajadores de guardia en distintas áreas.
Por su parte, los 128 senadores de la República regresarán hasta el martes 25, cuando se celebre la próxima sesión ordinaria de la Cámara alta.