Se volcaron
El inicio de año fue trágico para una familia que sufrió un terrible accidente, en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez, donde perdió la vida una mujer que dejó solos a su esposo y tres hijos.
Venían del festejo
Después de haber celebrado el inicio del Año Nuevo con unos familiares en Gómez, la familia Viera Meraz regresaba a su hogar, en el ejido Pueblo Nuevo el 7, municipio de Dinamita, Durango.
Cerca de la 1:30 de la mañana de ayer, Héctor Víctor Viera Alonso, de 42 años, conducía su carro, tipo Jetta, sobre la carretera, pero al llegar al kilómetro 22, a la altura de un rastro avícola, a consecuencia del cansancio, perdió el control de su vehículo y se suscitó el terrible accidente.
Dio volteretas
El Jetta circulaba en dirección de sur a norte, cuando perdió el control, Héctor giró el volante hacia la izquierda, brincó el camellón central, invadió el carril contrario, se salió de la carretera y en la cuneta, que está a un costado de ésta, dio vueltas y terminó sobre las vías del ferrocarril paralelas a la carretera.
Por la ventana
Azucena Meraz de Viera, de 36 años, esposa de Héctor, no portaba el cinturón de seguridad, al dar vueltas el carro, ella salió disparada por la ventana lateral del carro.
Los fuertes golpes que recibió, además de terminar debajo de una de las llantas delanteras del carro, provocó que Azucena perdiera la vida minutos después del accidente.
Socorristas de la Cruz Roja de Gómez, acudieron a lugar, pero poco pudieron hacer, ya que Azucena no presentaba signos vitales.
Los atendieron
Héctor y sus hijos fueron trasladados a la Clínica número 51 del Seguro Social, por la Cruz Roja, debido a que presentaban fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, además de cortadas y raspones. Héctor tenía un golpe en la cabeza que puso en riesgo su vida. Carmen, Héctor y Estefanía, sus hijos, están estables.