Se vuelca pipa; derrama miles de litros de leche
Una pipa con 35 mil litros de leche se volcó sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la gasolinera La Encantada, derramando parte del lácteo, bañando a un ciclista que transitaba por el lugar y generando caos vial sobre el puente Centenario.
El accidente ocurrió a las 06:58 horas de ayer, precisamente cuando el pesado vehículo descendía del puente Centenario, pues se trasladaba con rumbo a Torreón, Coahuila y presuntamente el conductor de la unidad perdió el control, lo que generó que se volcara sobre su costado derecho, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Se trata de un tractocamión (pipa), Mercedes Benz, 1998, color blanco, con placas de circulación FP-84206, del estado de Durango, perteneciente al Grupo Lala, con domicilio en Valle del Guadiana, número 354 del Parque Industrial Lagunero (PIL). El conductor de la unidad huyó del lugar.
Al caer la pipa, ésta siguió con su trayectoria, golpeó un camellón propiedad del Ayuntamiento de Gómez Palacio, además de una jardinera con tres árboles pertenecientes a la gasolinera, donde finalmente quedó varado el pesado vehículo, generándose así el derrame del lácteo sobre la cinta asfáltica y creándose un charco de leche.
Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad estableció en su parte de accidente que durante dicho percance, Ángel Alanís Carranza, de 30 años de edad, resultó empapado de leche y con golpes leves, cuando transitaba por el lugar a bordo de su bicicleta Goray, color negro y modelo 2000.
La circulación vehicular sobre el bulevar Ejército Mexicano con dirección a Torreón se vio prácticamente interrumpida por un lapso de dos horas, pues fue el tiempo que se tardó en levantar la pipa y retirarla del lugar.
Sobre el puente Centenario se pudo observar la larga fila de vehículos que tuvieron que esperar a que concluyeran las maniobras para retirar el vehículo accidentado y poder continuar con su trayectoria.
Al lugar acudieron habitantes de las colonias aledañas, quienes además de observar el accidente portaban recipientes con la finalidad de obtener algo de leche. Dicho producto derramado formó un gran charco en el lugar.