A pesar de las temperaturas frescas durante la mañana, por la tarde se siente calor en la mayoría de los municipios del estado.
El Siglo de Durango
Nuevamente el estado de Durango presenta temperaturas por encima de los 36 grados centígrados en la zona de Las Quebradas, pero con mañanas heladas en los poblados de la Sierra, los Valles y los Llanos, en donde se presentó la mínima de 12 grados bajo cero, esto en La Rosilla, del municipio de Guanaceví.
CALOR
Durante ayer se dejó sentir un ambiente caluroso en los municipios que se encuentran a menos de mil metros sobre el nivel del mar, ayuntamientos como Topia, Otáez, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo y El Mezquital; lugares donde el termómetro alcanzó el registro de 36 grados centígrados de temperatura.
En algunas áreas de la Comarca Lagunera y del norte del estado se alcanzaron temperaturas de 33 grados centígrados; en lo que respecta a los Valles y la región de los Llanos el termómetro ascendió a 27 grados centígrados. Pero la temperatura más alta se presentó en el poblado El Real, del municipio de Tamazula, donde el mercurio indicó un calor de 37 grados centígrados.
El contraste de las temperaturas de ayer fue de 49 grados centígrados de diferencia, pues la máxima de El Real fue comparada con la mínima con que amaneció el poblado de La Rosilla, Guanaceví, en donde el frío volvió a calar hasta los huesos con registro de 12 grados centígrados bajo cero; en Santa Bárbara, del municipio de Durango, se reportó una temperatura mínima de cuatro grados centígrados bajo cero.
PRONÓSTICO
Seguirán las lluvias en los estados del sureste y oriente del país, debido a un flujo de humedad proveniente del Golfo de México, pero con ambiente caluroso durante las tardes. En el resto de la República se sigue presentando el sistema anticiclón que nulifica cualquier posibilidad de precipitaciones, dejando a cambio espacios prolongados de sol que traerán también tiempo caluroso sobre todo en los estados de la costa del Pacífico.
Para la ciudad capital se espera nuevamente ambiente frío a fresco durante las mañanas, con valores entre siete y 12 grados centígrados, que al transcurrir de las horas traerá presencia calor con valores máximos por arriba de los 30 grados centígrados.