Marina Dávila tomó el bat, Mireya Moreno estuvo como receptora y Patricia Dávila fue pitcher, en el lanzamiento de la primera bola, al inaugurarse el Softbol Magisterial de la Sección 38. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Emotiva resultó la inauguración de la temporada Profesor Pepe López de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del SNTE, que además ayer celebró su tradicional Juego de Estrellas.
En el acto estuvieron: Alejandro Robles Garza, presidente de la Asociación de Softbol de La Laguna; Rubén Delgadillo Romo, en representación de Carlos Ariel Moreira Valdés, secretario general de la Sección 38 del SNTE, se contó con la colaboración de la escolta de los profesores de Educación Física y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica del Estado Jesús Sánchez Solís, de Matamoros, Coahuila.
El acto se inició con el desfile de los equipos participantes, quienes uno a uno tomaron su lugar en el terreno. La declaratoria inaugural corrió a cargo de Sergio Faustino Mancha, quien dio la bienvenida y deseó suerte a todos los participantes en la temporada. A continuación, Juan Manuel Ríos Ortega se encargó de tomar la protesta a todos los equipos.
Vino a continuación un momento muy especial, el lanzamiento de la primara bola, a cargo de Patricia Dávila, mientras que Marina Dávila Sánchez tomó turno al bat y Mireya Romero se desempeñó como receptora. Luego de los honores a la Bandera Nacional se procedió a la entrega de playeras a los participantes en el Juego de Estrellas y los equipos participantes abandonaron el terreno, para dar paso a las pruebas de campo, posteriormente se dio el juego estelar y el torneo relámpago.
Esteban Limones Cervantes, presidente de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38, solicitó a Rubén Delgadillo Romo hacer la petición a Carlos Ariel Moreira Valdés para arreglar los campos que sirven como sede de este circuito. “en los últimos siete años hemos participado en el Campeonato Nacional de Categoría Libre, en Tabasco, Ciudad Valles y Monterrey. En la Categoría Master tomamos parte en los torneos celebrados en Saltillo, Delicias, Durango, Hermosillo y Torreón, con saldo de un honroso tercer lugar a nivel nacional, ojalá se atienda nuestra petición de arreglar los campos y se nos apoye para asistir a los diferentes campeonatos nacionales”.
Las tribunas del campo principal de la Sección 38 del SNTE lucieron repletas, con un ambiente familiar y grandes deseos de entrar en acción, tanto de los participantes en las pruebas de campo, como en el Juego de Estrellas, en el torneo relámpago, y en la jornada en turno de esta liga.
Un momento muy emotivo fue cuando se presentó al equipo Jubilados de la Sección 38 y a través del sonido local se escuchó un discurso dirigido a los softbolistas veteranos, el cual fue muy aplaudido por los presentes. Se tributó un aplauso al profesor Pepe Gómez, cuyo nombre lleva la actual temporada y que actualmente se encuentra delicado de salud.
En general fue un verdadero día de fiesta para la familia del softbol de la Sección 38 del SNTE, un circuito que año con año incrementa considerablemente su número de participantes, ya sea de miembros de esa organización o bien en calidad de invitados, como los ejemplos de Abogados de La Laguna y Diablos del Cereso.