Secomad deslindará responsabilidades al finalizar el conflicto
El Siglo de Durango
La investigación del Registro Público de la Propiedad por el caso del fraccionamiento Cortijo no concluirá hasta que termine el conflicto entre las partes involucradas, informó la titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), Lourdes Nevárez Herrera.
A pesar de que la investigación es breve, la titular de la Secomad estima que hasta que no se termine el conflicto entre particulares se podrá emitir la responsabilidad del actuar tanto el personal del Registro Público así como de su director Eduardo Chacón Navarro.
QUEJAS
La Contralora estatal estuvo presente en la reunión de este sábado con las partes involucradas en donde tomó nota de las quejas que iban dirigidas a la dependencia estatal involucrada en el caso; es por ello que estuvo en esta junta informativa.
Explicó que algunas de los comentarios que hicieron los vecinos así como los representantes de la familia Rosas y la constructora ROD podrán servir para la investigación que se le lleva a cabo en la Contraloría del Estado.
Nevárez Herrera manifestó que se esperarán hasta que concluya el caso ya que durante el juicio que se lleva pueden salir más responsabilidades o pruebas que puedan deslindar la presunta irregularidad de los funcionarios públicos investigados.