Durango

Secomad envía datos a Mariana Trinitaria

La Secomad asegura que da respuesta a la Congregación Mariana Trinitaria en cuanto a la solicitud de información que ha hecho.

La Secomad asegura que da respuesta a la Congregación Mariana Trinitaria en cuanto a la solicitud de información que ha hecho.

Contralora Estatal afirma que se les informa sobre el uso de apoyos

El Siglo de Durango

No hay denuncia formal por parte de la Congregación Mariana Trinitaria ante la Contraloría Estatal. Lo que existe, dice María de Lourdes Nevárez Herrera, es una queja administrativa a la cual se le da respuesta.

En los últimos días la utilización de la donación de cemento por parte de la Congregación ha sido causa de mucha polémica, ya que principalmente integrantes del Partido del Trabajo (PT) han asegurado que dichos recursos fueron utilizados con fines políticos.

Al respecto, la Secretaria de Contraloría y Modernización Administrativa aclara que lo que han recibido por parte de la Congregación no contiene señalamientos de irregularidades. “La queja es en el sentido de que requieren que se compruebe”, dice.

“Estamos abocados a dar respuesta a la solicitud de información. En ese desahogo no se ha encontrado ninguna irregularidad, claro que como autoridades si detectamos algo no podemos permanecer ociosos”, comenta.

PARÁMETROS

Nevárez Herrera diserta que los recursos otorgados por la Congregación Mariana Trinitaria fueron destinados a diferentes programas manejados por algunas dependencias estatales y municipales. “Nosotros no estábamos revisando ese tema entonces, ya que nos mandan la queja administrativa y nos da la instrucción el Gobernador, empezamos a concentrar la información a efectos de estarla canalizando”, menciona.

La Secomad es el enlace directo con la Congregación para aportarle los datos que requiere. “De acuerdo a las pláticas que tuvimos con ellos, estamos en tiempo con las dependencias para que nos vayan haciendo llegar la información, la revisamos y la enviamos a la Congregación”, expresa.

LABOR

Se trata de una revisión muy voluminosa, en donde se utilizan horas extras y fines de semana para su elaboración ya que la Congregación ha pedido la información de manera digitalizada.

“En la primera remisión de la información se llevaron 32 discos y en la última compramos una unidad especial de disco externo que tiene la capacidad de una memoria de 3.5 gigas de información, es un volumen enorme, afortunadamente sí hay con qué comprobar”, asevera.

En el caso de los municipios, explica, la Secomad les exhorta a que comprueben y canalicen su información sobre estos apoyos.

La Contadora Pública de profesión menciona que incluso se mandan las fotografías de las diferentes obras y el listado de todos los beneficiarios, entre otras cosas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secomad asegura que da respuesta a la Congregación Mariana Trinitaria en cuanto a la solicitud de información que ha hecho.

Clasificados

ID: 334276

elsiglo.mx