Durango. Hay importantes hallazgos en la auditoría que se realiza en la Dirección General de Transportes (DGTE), adelanta María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).
“Hay varios hallazgos en la auditoría y una vez que la concluyamos y una vez que termine el periodo de solventación, porque no queremos dejar en estado de indefensión al servidor público que tenga involucrada alguna observación en análisis o que sea sujeta de alguna responsabilidad, si no logra solventar algunos de los hallazgos sin duda alguna, se sancionará”, advierte.
Actuación.- “Hemos hecho intervenciones sorpresivas la Contraloría en coordinación con los inspectores de la DGTE, que son los facultados para llevar a cabo operativos, recoger placas, retirar concesiones, suspenderlas, nosotros somos respetuosos de su competencia, únicamente, que en el momento en que intervenimos luego pedimos por escrito los resultados y se nos justifique el porqué tal o cual liberación de placas, entre otras cosas”, describe.
Imparcialidad.- La contadora pública de profesión niega categórica que se tomen represalias contra los taxistas de la Central Campesina Urbana Democrática Popular (Ccudepo) por haber denunciado situaciones irregulares en la DGTE.
“Está muy avanzada la auditoría pero también la hemos ampliado a todo el estado, ya no sólo es en la ciudad de Durango”, revela Nevárez Herrera.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango