La titular de la Secomad, Lourdes Nevárez, informó que aún no se cierra el caso de Cortijo Residencial.
El Siglo de Durango
Conflicto
No hay tiempos para conclusión de investigación.
Durango. En total 51 escrituras del complejo Cortijo Residencial que fueron inscritas en el Registro Público de la Propiedad son analizadas por la Secretaría de la Contraloría y de Modernización Administrativa (Secomad).
La titular de la dependencia, María de Lourdes Nevárez Herrera, dio a conocer que se trabaja con celeridad en este asunto aun y cuando no se señala un plazo para la conclusión de la investigación que se realiza.
Investigación. Dijo que se ha recibido toda la información que se pueda aportar a efecto de establecer si hay algún documento importante que pudiera dar alguna luz para una posible responsabilidad y en su momento realizar el análisis.
El conflicto sigue, no se ha cerrado y se está abierto a una posible responsabilidad, y siempre se está a la espera alguna aportación que pudiera ser interesante para lo que tiene que ver en este caso, precisó.
Tiempos. Sobre el plazo en que habrá de darse un resultado de la revisión, mencionó que todo depende de la madurez de los procesos y la Secomad no quiere dejar fuera algún elemento en caso de que se presente.
La ex Directora de Pensiones del Estado reiteró que siempre se actuará con rapidez y en la actualidad se trabaja en el Registro Público de la Propiedad, se revisa cada una de las inscripciones, aún no hay algo definitivo y se sigue con los trabajos.