La Secope informa que ya se trabaja en el mantenimiento de diferentes caminos rurales y carreteras.
Previo a la temporada de lluvias
La Secope le quiere ganar a las lluvias. Son cerca de diez frentes de trabajo los que laboran en el mantenimiento y conservación de carreteras, informa César Guillermo Rodríguez Salazar.
“En este mes, pudimos hacer compromiso con varios frentes de trabajo en diferentes puntos, especialmente aquí en el municipio de Durango, haciendo labores de conservación, de revestimiento de caminos rurales, con una inversión superior a los 100 millones de pesos (mdp)”, manifiesta el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
Prevención.- Revela que todas las acciones tomadas con anticipación a la temporada de precipitaciones pluviales permitirá combatir el déficit en la conservación de las rúas. “Estamos estableciendo convenios de colaboración en los diferentes municipios en donde los apoyamos con asfalto para que aporten maquinaria y mano de obra para avanzar un poco más”, agrega.
Es la carretera Durango-Mazatlán en donde existe un mayor peligro de derrumbes. “Pero a través del programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está en óptimas condiciones”, defiende.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango