Durango

Secope trabaja en tramo carretero en zona indígena

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Inversión

Se cuenta con un monto de 71 mdp.

Durango. Con una inversión superior de 71 millones de pesos se trabaja en la comunicación terrestre de la zona indígena, específicamente en la modernización de la carretera a Tepic en el tramo Temohaya-Candelaria.

Se tiene una meta de tres kilómetros y el tramo Candelaria-Llano Grande con una meta de 39 kilómetros, que se ejecutan en dos frentes con una meta total de 42 kilómetros, que representa el crecimiento y desarrollo en esa región, declaró César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Obras. Esta obra se localiza en Mezquital y forma parte de la carretera alimentadora Durango-Mezquital-Huazamota que se ubica en el límite con el estado de Nayarit y beneficia a más de 19 mil 545 habitantes de la zona baja de este municipio.

Cabe destacar que en este tramo se concentra la mayoría del tráfico vehicular que circula hacia el sur de la zona indígena y forma parte del eje carretero principal, del cual se derivan un significativo número de caminos que conducen a los centros de población enclavados en lugares de difícil acceso, situados en la zona serrana.

Ventajas. Los beneficios de esta modernización favorecen el traslado de bienes y personas a través de la red carretera estatal, disminuye el riesgo de accidentes, permite un desplazamiento con mayor velocidad y contribuyen a la disminución de tiempos de recorrido, lo cual se traduce en competitividad del transporte carretero de la región.

En materia de salud y de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, se construyen nuevos hospitales en este municipio, en respuesta de una demanda muy sentida y urgente de la población indígena.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 376534

elsiglo.mx