Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Secretarias de Subprocuraduría no acuden a trabajar

Ante la falta de secretaria, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, mesa I, transcribe una denuncia.

Ante la falta de secretaria, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, mesa I, transcribe una denuncia.

El Siglo de Torreón

Los problemas no cesan en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, pues de las 10 agencias del Ministerio Público, una de las cuales continúa acéfala, sólo cuatro contaron con la presencia de secretarias. El resto hicieron efectivo sus derechos sindicales de trabajar de lunes a viernes, de 9 de la mañana a tres de la tarde.

“Yo creo que la pregunta es para ellas ¿no?” Señaló Arturo Sánchez, titular de la Subprocuraduría al cuestionarlo por la ausencia de las secretarias sindicalizadas y cómo afectará en el trabajo de las diversas Agencias Investigadora del Ministerio Público.

“No tengo ningún comentario, ellas tienen sus derechos como personal sindicalizado”, agregó posteriormente al cuestionarle como responsable de la citada institución.

Esto porque a cuatro días después de concluir el paro de labores de las secretarias sindicalizadas y de confianza -en protesta por los cambios realizados por Arturo Sánchez y autorizados por el procurador General de Justicia (PGJ) de Durango, Daniel García Leal- las funcionarias agremiadas no se presentaron a laborar este sábado, como era habitual.

Solo cuatro secretarias de confianza acudieron a laborar, una en la mesa I de Delitos contra la Vida y Salud Personal, otra en la mesa I de Delitos Patrimoniales, mientras que las dos restantes son las secretarias de Arturo Sánchez y Nora Rodríguez, subprocurador en La Laguna y subdirectora de Averiguaciones Previas de la citada institución.

La Subprocuraduría cuenta con 10 Agencias Investigadoras del Ministerio Público: 2 son de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, una de Delitos Sexuales y Maltrato Familiar, 4 de Delitos Patrimoniales y 3 de Delitos Diversos y Conciliación, de estas últimas una permanece acéfala desde hace casi dos meses.

Habitualmente las secretarias acudían a trabajar los sábados hasta el mediodía e incluso los domingos cuando era necesario apoyar a los Ministerio Público, para concretar la consignación de detenidos, antes de concluir el término constitucional y poder enviarlos a los juzgados penales en caso de existir elementos para hacerlo.

El contrato colectivo establece que la jornada laboral de las secretarias sindicalizadas, es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, horario que comenzaron a aplicar tras el desencuentro que tuvieron con los cambios realizados durante la presente semana.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la falta de secretaria, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, mesa I, transcribe una denuncia.

Clasificados

ID: 372407

elsiglo.mx