Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, descarta que la Secomad tenga deficiencias al dar respuesta a la Congregación Mariana Trinitaria.
El Siglo de Durango
“Creo que no hay nada más que la transparencia”, contestó Oliverio Reza Cuéllar ante los señalamientos hacia el Gobierno del Estado sobre el supuesto manejo indebido de recursos provenientes de la Congregación Mariana Trinitaria y más aún, de deficiencias en la fiscalización de la Contraloría Estatal.
“Siento que no hay un mal manejo sino falta de información”, detalló el Secretario General de Gobierno, quien afirmó que principalmente los funcionarios públicos están obligados a la transparencia.
“Allí se tendrá que apoyar mucho a la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) para que de acuerdo con sus procesos administrativos lleve adelante todo lo que es el sistema administrativo para que se transparenten todo lo que son los recursos de Mariana Trinitaria”, especificó.
PERSPECTIVA
Reza Cuéllar insistió en que no debe quedar nada pendiente en la información que solicita la Congregación. “Esperemos que pronto la Secomad deje con un buen informe a toda la ciudadanía”, señaló.
“Creo que por seguridad y también por apoyo, sobre todo por la confianza que debe tener la ciudadanía hacia todos los niveles de Gobierno, sí debe quedar a satisfacción de Mariana Trinitaria, aclarado cualquier recurso, creo que en Gobierno habrá toda la disposición para hacer cualquier aclaración”, dijo.
El Secretario General de Gobierno insistió en que la Administración Estatal se ha enfocado en la transparencia.