Un comando armado “levantó” a un agente de Tránsito de Santa Catarina, Nuevo León, al irrumpir en su casa, donde el policía descansaba, en lo que se vislumbra como una de las primeras acciones del crimen organizado en 2008 en el estado.
Luis Escalante, de 30 años, quien es hijo de un comandante Seguridad Pública del municipio de San Pedro, fue sacado entre empujones y apuntando con armas de grueso calibre en su nuca por un grupo de hombres encapuchados.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes alrededor de las 22:45 horas sobre la calle Palmas en la Colonia Plan de Ayala al poniente del área metropolitana, según informó personal de Servicios Pariciales de la Procuraduría de Justicia de esta entidad.
Tras el reporte del secuestro, elementos policiales de Santa Catarina y San Pedro fuertemente armados instalaron retenes de vigilancias en las principales avenidas de ambos municipios, para localizar el vehículo en el que huyeron los delincuentes.
Los peritos ingresaron al domicilio del agente para iniciar con las investigaciones sobre este primer “levanton” del año, pues tomaron fotos y sacaron huellas dactilares entre los mubles de la vivienda del uniformado.