Sujetos armados que pretendían asaltar la tienda de materiales La Unión, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, secuestraron esta mañana a Gilberto Román Matías, de 10 años de edad, hijo del dueño, quien se encontraba dentro del negocio.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la llamada de auxilio de Javier Matías Aquino, padre del menor, se registró en el número 066 a las 11:50 horas desde la colonia Unión, de esa municipalidad -a unos cinco kilómetros de esta capital-.
En ese sitio, el empresario posee la tienda de materiales La Unión, y dijo que tres sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta tipo Blazer guinda o roja, ingresaron al inmueble con el objetivo de sustraer el dinero y los objetos de valor de la tienda.
No obstante, al no encontrar dinero en efectivo, plagiaron al menor de 10 años, quien se encontraba en el lugar acompañando a su padre en las actividades del establecimiento.
El mismo reporte indica que las corporaciones policiacas han implementado un intenso operativo por tierra y aire en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, así como en las localidades circundantes, a fin de buscar a los responsables y al menor.
De igual forma, se informó que los plagiarios ya han establecido contacto con la familia del menor, a quienes establecieron el domingo próximo como plazo para entregar cinco millones de dólares a cambio de la liberación.