Secuestran en Durango a hotelero e hieren a su hijo
Intensa movilización policiaca se registró la mañana de ayer cuando se recibió el reporte de la privación ilegal de la libertad de una persona y las lesiones a otra, quien pretendía evitar el ilícito.
Eran las 8:30 de la mañana cuando por lo menos tres sujetos fuertemente armados irrumpieron en el hotel Nilo, ubicado en el bulevar Dolores del Río, casi esquina con Nazas, y con lujo de violencia se llevaron al dueño del establecimiento y durante el “levantón” hirieron al hijo del empresario, quien pretendía defender a su padre, según los datos que El Siglo de Durango recabó en el lugar de los hechos.
A unos cuantos metros de la gasolinera donde algunos agentes de la Procuraduría estaban cargando combustible se suscitó el “levantón” de Juan Manuel Galarza Serda, de aproximadamente 50 años, quien se encontraba en el interior del citado hotel y mientras los tipos armados lo jaloneaban y encañonaban su hijo Juan Manuel Galarza Pizarro, de 29 años, intentó defender a su padre y recibió tres impactos de bala en el muslo derecho.
Apoyo. Al lugar arribó más de una docena de patrullas de las diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno y del Ejército para iniciar con la investigación y persecución del delito.
Los paramédicos de la Cruz Roja se constituyeron en el lugar y brindaron atención médica al joven lesionado para posteriormente trasladarlo a una clínica de salud, mientras que las unidades policiacas se daban a la tarea de localizar a los agresores.
Del lugar se levantaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros
Los delincuentes se fueron en una camioneta blanca
Durango. El reporte que recibieron los agentes de seguridad fue en torno a que los agresores huyeron en una camioneta tipo cerrada, de color blanco, por lo que procedieron a buscarla por diferentes puntos de la ciudad encontrando una unidad con las mismas características a un constado del IVED pero cuando la iban a asegurar llegó el dueño y comprobó que no tenía nada qué ver en los hechos.