La Sedeco espera que haya un repunte en materia de generación de empleos en este mes y el próximo.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Economía
Los peores meses fueron agosto y septiembre.
Durango. La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) afirma que continúa la tendencia positiva en materia de generación de empleos, se espera que en los últimos dos meses haya un repunte en este tema.
El subsecretario de Inversión Extranjera de la dependencia, Esteban Rosas Palacios, manifestó que del 1 de enero al último día del mes de octubre se tiene una estadística de que se han generado mil 55, y la expectativa es buena para fin de año.
Consolidación. Hizo referencia a que la empresa Yazaki no ha reducido su plantilla, por el contrario la ha consolidado y aumentado, por ello se le tiene que apoyar mediante algunos programas para que pueda soportar un índice de crecimiento por lo menos de manera moderada.
El tema del empleo es estacional, por eso los meses más críticos en este rubro son agosto y septiembre, en lo que corresponde a noviembre se espera que se incremente la generación de nuevas fuentes de trabajo, manifestó.
En esta época de incertidumbre, consideró como aventurado hablar de determinado porcentaje de repunte, algunos sectores donde hubo más crecimiento fue el manufacturero y de la construcción, así como de los servicios, en Durango más del 54 por ciento del empleo se concentra en este último sector.