Los programas de construcción y mejoramiento de vivienda tienen una importante demanda en la Sedesoe.
ESTRATEGIA
Acuerdos con los proveedores
Durango. El incremento del precio de los materiales de construcción se ha resentido en los últimos meses. No obstante, la Sedesoe indica que han tomado algunas previsiones para que esto no repercuta en sus programas.
“Nosotros hemos buscado acuerdos conjuntos para tratar de obtener buenos precios en algunos productos, el cemento es uno de éstos, donde tenemos acuerdos con dos fabricantes nacionales, los cuales nos dan un excelente trato considerando que es algo indispensable para los programas”, explica Abraham Moreno García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoe).
Amarres. “En el caso del cemento, de la lámina y el mortero, tenemos acuerdos con los fabricantes desde el año pasado y nos han sostenido los costos de los insumos. Es evidente que en el caso de los programas coordinados entre los gobiernos Estatal, Federal y Municipal, que son más amplios de vivienda, en todo lo que lleva acero allí habrá un impacto”, revela.
Explica que se desarrolla un programa de suministro de mil tinacos en el poblado El Durazno, en Tamazula. “Estamos buscando tratar de tener acuerdos con los proveedores para que cuando se trate de volúmenes importantes pues tengan consideraciones en los precios. Estamos tratando de subsanar esa situación de la inflación y del incremento en el costo de algunos insumos a través de esos esquemas”, detalla.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario estatal, con estos acuerdos no sólo se beneficia su dependencia sino también el Instituto de Vivienda (IVED) y los propios ayuntamientos.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango
-Dos mil 34 millones de pesos se contemplan como inversión en vivienda para este 2008, según el Programa de Obra Pública.
-Una de las principales demandas de las personas es contar con un espacio digno para vivir y buscan los medios para lograr su anhelo.