Visitadores de la CEDH se congregaron en la Secundaria Revolución Educativa para investigar los hechos donde un niño fue golpeado por un maestro.
El Siglo de Durango
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) inició recurso administrativo en contra de un presunto maestro golpeador, quien agredió a un niño en la Escuela Secundaria Revolución Educativa. Según la CEDH se prevé algún tipo de sanción para el docente y en lo que a la Comisión corresponde se inició recurso de queja de oficio, pues se razonó que fueron graves los hechos en donde se considera que fueron violados los derechos humanos.
Afectados
Ante los hechos que se dieron en este centro escolar, en donde presuntamente un maestro agredió a golpes a un niño, Carlos García Carranza, presidente de la CEDH, ordenó que en este lugar se presentaran visitadores para valorar los hechos.
Fue ahí mismo donde se informó por las mismas autoridades de la institución educativa que se dio parte a la SEED y por eso se está realizando una investigación administrativa. Por ende es posible que en poco tiempo exista alguna sanción, comentó.
En este lugar platicaron con las mismas autoridades y se tuvo contacto con los inconformes. Éstos últimos manifestaron que el maestro realizó maltrato físico y abusos contra el alumno, situación por la que se abundó más en el tema.
Hechos
Los hechos sucedieron durante la semana pasada, cuando en una actividad deportiva un alumno tenía un balón y en un momento dado éste se le salió de control. Este objeto rodó hasta donde se encontraba otro grupo que también realizaba actividades similares en los mismos instantes.
Este fue el malestar del docente, quien tomó una actitud agresiva con el estudiante a quien le propinó varios golpes, aspecto que fue denunciado en forma inmediata.
Es un hecho grave
Según se manifestó por la CEDH, los hechos que han sido denunciados son graves y por este motivo se comenzó una queja de oficio. En este sentido se iniciaron las diligencias correspondientes para determinar posibles violaciones a los derechos humanos de las que pudiera haber sido objeto el alumno.
En este sentido el Ombudsman hizo un exhorto a las autoridades educativas para que en el ejercicio de sus funciones siempre respeten a los niños y su dignidad humana.