La SEED iniciará el proceso de certificación de calidad para mejorar los procesos educativos.
Durango. El secretario de Finanzas y de Administración, Carlos Emilio Contreras Galindo, tomó la protesta al Comité de Coordinadores de Calidad de la Secretaría de Educación, al iniciar formalmente el proceso de certificación ISO 9001-2008 de esta dependencia.
Afirmó que en la Administración Estatal se está fomentando la cultura de la calidad para ser más eficientes y eficaces en la atención de los propios trabajadores, los contribuyentes, usuarios y ciudadanía en general.
En la ceremonia de inicio del Proceso de Calidad Institucional de la SEED, celebrada en la explanada de la propia dependencia, estuvo Jorge Andrade Cansino, secretario de Educación; y Santiago Macías Herrera, coordinador general del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite, AC), así como la dirigencia sindical local del SNTE.
Nombramientos. Contreras Galindo también encabezó la entrega de nombramiento de coordinadores de Calidad de esta Secretaría, y al dirigirse a ellos les dijo que tienen por delante un arduo e intenso trabajo para implantar el sistema de gestión de calidad.
Andrade Cansino expresó que la finalidad de iniciar el Proceso de Calidad Institucional es reordenar estructuralmente el sistema educativo, modificando y simplificando sus procesos académicos y administrativos, para optimizar el uso de recursos y mejorar la calidad de las escuelas y de la educación en general.
Acciones. Se iniciará con tres áreas de la Secretaría de Educación de Estado (SEED) de la Subsecretaría de Administración y Planeación.
Certificado. El objetivo de la certificación es mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía, a la agilización de trámites y procedimientos.