El secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, informó que la Segob autorizó cinco millones de pesos para la atención de población afectada por hundimientos.
Durango. La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó cinco millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de la población afectada por los hundimientos en el municipio de Lerdo.
Lo anterior fue informado por el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, tras sostener una reunión con funcionarios de la dependencia federal.
Afectación. El servidor público dio a conocer que se aprobó este recurso y que además se dio inicio con algunos estudios geológicos para determinar las causas que originaron las modificaciones en por lo menos 70 manzanas de tres colonias que se ubican en esta municipalidad.
Hasta el momento han sido evacuadas 200 personas, la mayoría de ellas de la colonia César Guillermo Meraz, Villa Las Flores y Emiliano Zapata.
Contingencia ambiental. Además dio a conocer que se mantiene en alerta el Consejo Estatal de Protección Civil ante el descenso que se presenta en las temperaturas, al dar a conocer que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas, adultos mayores, que murieron como consecuencia del frío en la entidad.
Por último, dijo que las bajas temperaturas se presentan como cada año en La Rosilla, donde ya cayó la primera nevada de la temporada, otras comunidades donde se registró este fenómeno meteorológico también en el municipio Guanavecí fueron Chiqueros y Ciénega de la Vaca.