La Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa sigue con el análisis de la denuncias presentadas por el cobro de cuotas escolares.
Durango. En la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) se rafican 49 de las 80 denuncias que se presentaron en contra de instituciones educativas que condicionaron el pago de cuotas de inscripción para el ingreso de los alumnos en el presente ciclo escolar.
La titular de la dependencia, María de Lourdes Nevárez Herrera, informó que ya se tienen avances, aunque hasta el momento no se tienen sanciones y se analizan los procedimientos.
Sanciones. Mencionó que las cuotas deben ser voluntarias y no hay problema con eso, sólo cuando se trate de condicionar lo que tiene que ver con la asistencia de los niños en clase.
En cuanto a las sanciones dijo que éstas dependerán de la investigación que se realiza y pudieran llegar hasta una inhabilitación.
Modernización. Por otra parte, la servidora pública se refirió a las acciones de modernización administrativa que se efectúan, las cuales van encaminadas a la función fiscalizadora y correctiva de la Contraloría.
Para los próximos meses adelantó que son una realidad los cajeros automáticos para los servicios gubernamentales, antes que se concluya el 2008 se van a instalar seis más en diferentes municipios del estado.